viernes, 7 de diciembre de 2012


hoy me di cuenta que aprendí cosas, y que soy consciente de que aprendí cosas. muchas. en este año nomás. y otras cosas las sabía pero no me daba cuenta, hasta que me di cuenta. si, así de boludo como suena, pero abrí un poco mas la cabeza. aunque según el punto de vista, porque para otros la cerré. yo creo que no, es muy difícil cerrarse uno, si no viene cerrado de antes. sino que uno se abre más, aunque también sea difícil.
entre las cosas que aprendí y que advertí, destaco algunas: la técnica se aprende, no es tan fácil, pero una vez que se aprende, se aprende. lo más difícil es qué hacer con esa técnica. para eso lo mejor es escuchar a la experiencia, perdón, las experiencias, cuantas más voces se escuchen mejor, pero no solo escuchar, sino exprimir, escuchar pero que las palabras entren y se queden resonando. también es muy bueno mirar. mirar todo el tiempo, todo. aprovechar los sentidos que por el momento funcionan bastante bien, y que hay personas que no tienen y saben aprovechar tan bien otras cosas, que uno los admira por eso. pero uno también tiene lo suyo che, y hay que usarlo lo más que se pueda. por eso, mirar y escuchar, todo el tiempo, así vemos que vamos haciendo con esa técnica que aprendemos. además de esos sentidos tan bellos, también esta el escucharse a sí mismo, no en el sentido de oír  sino de entenderse y aceptarse, y después si expresarse. eso es lo más más difícil, pero yo supongo que una vez que eso pase, nada me va a frenar. nada. 
otra cosa que me di cuenta es que no está bueno hacer las cosas porque sí. suena pavo, pero yo hacia muchas, demasiadas cosas porque sí, y no me daba cuenta. seguro que a muchas personas les pasa o les pasó. cómo me di cuenta es la cosa. era cuestión de parar un poco, y ver todo medio desde arafue. ojo, se te tambalea todo eh. el piso donde venia caminando empezó a temblar cual terremoto catastrófico. muchas dudas, bastante miedito. pero nada de drama che, pensé y pensé y me di cuenta que mejor no pensar, sino hacer las cosas porque tengo ganas y no porque sí. tan simple como eso. lo recomiendo che. después del temblor, caminar en la arena, sin nada fijo, sin saber bien como esta adelante, si seca, mojada, movediza. solo caminar y disfrutar la caminata. y si, seguro que mucha gente no me comprendió todavía, si es que en algún momento lo harán. pero me basta con comprenderme a mí, y estoy en ese camino, no se si lo haré del todo alguna vez, y eso que no creo ser tan complicada.
bueno creo que no son cosas menores, y creo que ya dije bastante. grandes cambios me trajo este dosmildoce. quién sabe lo que vendrá.

1 comentario:

  1. :)
    Siempre se aprende... pero la cosa cambia cuando podés, como decís vos, exprimirlas.. y meterlas en vos. Cuando realmente sirven para tu realidad.
    ¿Qué vendrá en el 2013? ..... ¡Ojalá qué cosas tristes(perolatristezalinda) y otras geniales!

    Saludo.

    ResponderEliminar

luna